Abr 02, 2019 Fernanda Ramírez Artículos 0
En la búsqueda de tener la mente ocupada y motivada los días previos al Maratón de Santiago, varios hacen yoga, se desconectan de las redes o se ponen a publicar memes. También hay varios que van por la senda de buscar contenido que los motive, sean películas, libros o series, por lo que venimos a recomendar el animé que la está rompiendo entre el mundo de los corredores.
Kaze ga tsuyoku fuiteiru (en inglés Run with the wind) es una adaptación de la novela de la escritora japonesa Shion Miura, en la que desde cero un equipo de 10 estudiantes se prepara para participar en el Hakone Ekiden. También existe una película (live action) del año 2009 y un manga que fue publicado entre los años 2007 y 2009.
El Hakone Ekiden tuvo su primera versión el año 1920, es una de las carreras de relevos más importantes del mundo, en la que participan equipos de las universidades de la región de Kanto. Se realiza los días 2 y 3 de enero, y el trayecto que recorren une Tokio con Hakone, ida y vuelta, y cada uno de estos tramos está dividido en 5 sectores de entre 18 y 23km cada uno con distintos niveles de dificultad.
En su adaptación al anime, vemos como uno de los protagonistas, Haiji, en su último año de la universidad intenta formar un grupo de 10 estudiantes para correr el Hakone Ekiden. En su búsqueda se encuentra con Kurahara, alumno de primer año que fue promesa del club de atletismo en la preparatoria y que debido a un problema se vio obligado a alejarse de los equipos. Kurahara era el último integrante que Haiji necesitaba para completar el equipo de la universidad y juntos se encargan de empujar a los 8 integrantes, que muy a regañadientes se unen a la misión de clasificar para correr en el Hakone.
Como es clásico de las series japonesas, los protagonistas, siendo muy poco asiduos al deporte, van adquiriendo un nivel inimaginable de obtener hasta para el mas mateo de los amateurs. Pero lo que es realmente importante, es el camino que cada uno de los 10 integrantes tuvo que recorrer para lograr el objetivo, cada uno con una personalidad muy diferente. Además, lo que recalca mucho esta serie, es el factor del trabajo en equipo, cosa que algunas personas ignoran en el running. Otra cosa que encuentro que este anime ilustra muy bien, es la evolución que cada uno va teniendo, como poco a poco van buscando ponerse nuevos limites para mejorar. Y respecto a la calidad técnica de la animación, es increíble, me di el trabajo de ver el Hakone de este año y es calcado a la emisión oficial, hasta en las gráficas de televisión.
Finalmente, los últimos capítulos son un ataque directo a la fibra de cualquier persona que disfrute el correr. A medida que cada integrante va recorriendo su sección, piensa en las distintas motivaciones que lo empujaron a ese momento y el final hasta una lágrima puede sacar. Por lo que la recomiendo sin dudarlo en estos días previos al maratón, yo ya he visto 4 veces el final y probablemente lo vea al menos una vez más antes del domingo.
happy wheelsSep 28, 2017 Comentarios desactivados en Armadura SRT2018
Sep 28, 2017 Comentarios desactivados en Ediciones Poleras SRT
Ago 28, 2017 Comentarios desactivados en Taller Primeros Auxilios
May 17, 2017 Comentarios desactivados en Entrenamiento abierto SRT 2017
Mar 05, 2019 0
Mar 15, 2016 0
Mar 09, 2016 Comentarios desactivados en Las 3 «P» para evitar lesiones
Ene 29, 2016 Comentarios desactivados en Como elegir el GPS perfecto