Nov 25, 2016 Equipo Mi Carrera Comentarios desactivados en Alvaro Pedrero-MDS 2014
Corría el año 2014, era abril o marzo no lo recuerdo bien. El asunto es que, como siempre, me había inscrito en los “42.195 mts.” de la MDS 2014, sin un adecuado entrenamiento y todo lo que una preparación seria conlleva.
¡Me largué a correr esos 42K con el alma! y la camiseta SRT bien puesta (como siempre con orgullo).
Partí bien, “Suave y Armonioso”, como dice nuestro coach Gino. Pero ya en el 28K estaba completamente contracturado, digo al 100% porque tenía tanto el músculo vasto externo, así como también el músculo gemelo interno, completamente acalambrados. Elongaba uno y el otro se me apretaba, cambiaba la elongación de músculo y pasaba exactamente lo mismo con el que no estiraba. ¡Ni a mi peor enemigo le dejo ese dolor!
Opté por descansar (y sufrir un rato) acostado de espaldas, intentando vanamente en mitigar el dolor. Sólo era Yo presente, no escuchaba ruidos, voces, ni vitoreo. Sólo era Yo y mi orgullo de volver a la carrera y no rendirme.
En un instante de cordura, me percaté de un señor de edad avanzada que me estaba grabando o sacando una foto a corta distancia, “estupefacto” por lo que estaba presenciando…en mis palabras sencillas dijo algo parecido a: “Este Wn cag…!!! Y no creo que vuelva a levantarse”.
¿Vieron la película “Robocop”, donde el malo era el policía que corría muy tieso? Bueno, así me levanté del pavimento. Sólo recuerdo que sentía mi respiración, ese era el único sonido que escuchaba. Recostado de espaldas giré mi cabeza y veía solo zapatillas pasando. Debo recalcar con profundo pesar que nadie, repito, nadie se dignó aprestarme una mano de ayuda o una palabra de consuelo.
Casi con fuerzas sobrehumanas pude concentrarme en ponerme de pie, sentado, hincado, una pierna primero, luego la otra…arriba las dos y comenzar a caminar…luego más rápido, acelero, troto y empiezo a correr nuevamente.
Comienzo a avanzar sin darme cuenta que empiezo a dejar a los runners que me pasaron en algún momento, atrás. Concentrado al máximo y ya casi sin sentir dolor o mejor dicho “bloqueando el dolor”.
Corrí, corrí y corrí…también seguí sufriendo, pero ahora en silencio, no había espacios para parar y ni siquiera pensar en renunciar. Soy un SRT de tomo y lomo y siempre en cada corrida daré todo lo que tengo para “desbloquear” un objetivo más.
Sí, es verdad, los hombres también lloran, y yo lo he hecho más de una vez en mi vida, y aquel día, llegando a la Meta de la MDS 2014, lo hice de nuevo, pero de felicidad.
happy wheelsAbr 02, 2019 0
Sep 28, 2017 Comentarios desactivados en Armadura SRT2018
Sep 28, 2017 Comentarios desactivados en Ediciones Poleras SRT
Ago 28, 2017 Comentarios desactivados en Taller Primeros Auxilios
Abr 15, 2016 Comentarios desactivados en Fran Contreras – MDS 2015